Ventajas de la instalación de motores electricos para barcos

MÁS ECONÓMICOS

 

Aunque la inversión inicial es más costosa, los motores eléctricos tienen ventajas económicas en el largo plazo que te harán decidirte por ellos para tu barco sin ninguna duda posible y evidente.

MÁS SILENCIOSOS

 

Olvídate del ruido del motor e imagina que vas navegando en vela. Con nuestros motores eléctricos notarás la diferencia y disfrutarás de una navegación más tranquila y relajante siempre, sin interrupciones.

FÁCILES DE USAR

 

Este tipo de motores son más sencillos de usar que los de combustión, ya que no cuenta con caja de cambios ni embrague. Además, son más ligeros y el par es máximo desde el primer segundo de funcionamiento.

FÁCILES DE MANTENER

 

El mantenimiento de los motores eléctricos es una de las ventajas con respecto a los de combustión. Cuentan con un mecanismo tan simple y fiable que puede que no necesite mantenimiento de ningún tipo y olvidarte de ello.

En nuestra experiencia, los mayores desafíos que se suelen plantear contra la propulsión eléctrica en la náutica se basan a menudo en una persistente desinformación: Separemos los hechos de la ficción.

Mito: La propulsión eléctrica es cara.

Realidad

Piense en la inversión a largo plazo en una innovación de vanguardia: Las embarcaciones eléctricas están preparadas para el futuro: mientras que cada vez más zonas de todo el mundo limitan el uso de motores de combustión convencionales en el agua, con la propulsión eléctrica no cabe esperar ninguna prohibición.

Más potencia por cantidad de energía utilizada: La propulsión eléctrica tiene un factor de eficiencia significativamente mayor. Al igual que los motores eléctricos en la industria del automóvil (donde son tres veces más eficientes que un motor de combustión convencional*), la propulsión eléctrica saca el máximo partido de la energía utilizada.

No hay que subestimar la independencia de los recursos no renovables y sus precios. La batería puede ser más costosa al principio, pero los costes se amortizan a lo largo de los años y la recarga requiere menos inversión que llenar un depósito.

Los motores eléctricos no necesitan mantenimiento, lo que permite ahorrar costes en cada temporada.
Por último, pero no por ello menos importante, las inestimables características de la navegación eléctrica: sin ruido, sin olores y sin emisiones: movilidad marina en pleno respeto de nuestro entorno humano y natural.

¿Qué te parece? ¿No es hora de cambiar?