Saltear al contenido principal

¿POR QUÉ ELECTRIFICAR MI BARCO?

Instalación de motores electricos para barcos

Ventajas de la Instalación de motores electricos para barcos

En nuestra experiencia, los mayores desafíos que se suelen plantear contra la propulsión eléctrica en la náutica se basan a menudo en una persistente desinformación:
Separemos los hechos de la ficción. Mito: La propulsión eléctrica es cara.
Realidad:
  • Piense en la inversión a largo plazo en una innovación de vanguardia: Las embarcaciones eléctricas están preparadas para el futuro: mientras que cada vez más zonas de todo el mundo limitan el uso de motores de combustión convencionales en el agua*, con la propulsión eléctrica no cabe esperar ninguna prohibición.
  • Más potencia por cantidad de energía utilizada: La propulsión eléctrica tiene un factor de eficiencia significativamente mayor. Al igual que los motores eléctricos en la industria del automóvil (donde son tres veces más eficientes que un motor de combustión convencional*), la propulsión eléctrica saca el máximo partido de la energía utilizada.
  • No hay que subestimar la independencia de los recursos no renovables y sus precios. La batería puede ser más costosa al principio, pero los costes se amortizan a lo largo de los años y la recarga requiere menos inversión que llenar un depósito.
  • Los motores eléctricos no necesitan mantenimiento, lo que permite ahorrar costes en cada temporada.
  • Por último, pero no por ello menos importante, las inestimables características de la navegación eléctrica: sin ruido, sin olores y sin emisiones: movilidad marina en pleno respeto de nuestro entorno humano y natural.

Las Instalaciones de motores eléctricos en barcos son más sostenibles.

Los motores de los barcos eléctricos utilizan energía eléctrica para moverse. Un tipo de energía sostenible, limpia y amigable con el medio ambiente. Y no emiten gases de escape, así que nos permiten navegar de forma limpia.

Los motores de combustión tienen el escape antes de la hélice y todos los gases de combustión se quedan en el agua

La implementación de motores eléctricos en embarcaciones las convierten en más silenciosas

Lo que siempre han querido los amantes de la náutica es escuchar cómo las olas del mar rompen contra el casco, sin ruidos ni humos del barco. Ahora es posible con la llegada de los barcos con motores eléctricos.

Los motores eléctricos intraborda Oceanvolt no llegan a los 50 decibelios de ruido durante su funcionamiento.

Instalación De Motores Electricos Para Barcos
Instalación De Motores Electricos Para Barcos

La instalación de sistemas de propulsión eléctrica nos aportan facilidad de uso.

Los motores eléctricos son más compactos y ligeros  que los motores de combustión y proporcionan a los barcos una mayor maniobrabilidad a bajas revoluciones.

Gracias a que el par máximo del motor eléctrico se transmite de forma instantánea desde el primer segundo, y no a altas revoluciones como sucede con los motores de combustión.

Las instalaciones de motores eléctricos en barcos son más fáciles de mantener

En un motor eléctrico solo hay una pieza que se mueve (el rotor) , esto significa que no hay desgastes mecánicos, ni fricciones entre piezas que necesitan ser lubricadas ni refrigeradas,como sucede en los motores de combustión Por eso motor eléctrico es mucho más limpio que uno motor combustión y, por estos motivos entro mucho otros son más económicos y fáciles de mantener.

Tienen mecanismos tan simples y fiable que puede ser que, en la vida media de un barco, nunca necesite mantenimiento alguno.

Instalación De Motores Electricos Para Barcos

Quieres electrificar tu barco?
Nosotros nos encargamos

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

    Back To Top