Saltear al contenido principal

Motores eléctricos Saildrive Oceanvolt

Motor eléctrico Saildrive Servoprop

Saildrive con tecnologia Servoprop 

El sistema patentado Servoprop de Oceanvolt  es una unidad de propulsión de hélice de paso variable que combina una unidad de propulsión  de alta eficiencia con el generador hidroeléctrico más potente del mercado.

La característica única del ServoProp es la posibilidad de girar las palas de la hélice más de 180 grados.

La unidad de propulsión de paso variable controlada por software ajusta automáticamente el paso de las palas de la hélice para que la generación de energía y la potencia de empuje sean óptimas.

Combinado con palas diseñadas de manera única, proporciona una eficiencia óptima tanto en avance como en retroceso, así como en generación hidroeléctrica. Y con las palas en posición neutral de navegación, la hélice crea una resistencia extremadamente baja similar a la resistencia de una hélice de plumas.

Una hélice fija normal (que por naturaleza no tiene las palas idealmente conformadas para la regeneración) genera menos de la mitad de la potencia del ServoProp a una velocidad de embarcación dada. El ServoProp es capaz de generar más de 1 kW a 7-8 nudos y 3 kW a 11-12 nudos. La energía generada se puede utilizar tanto para el sistema de propulsión como para todos los dispositivos electrónicos a bordo sin necesidad de contar con un generador independiente. Con esto en mente, definitivamente podemos comenzar a hablar de la posibilidad de un crucero totalmente autosuficiente.

El ServoProp es adecuado como motor de propulsión para monocascos de hasta 50 pies y multicascos de hasta 60 pies. También se puede utilizar como generador hidroeléctrico en embarcaciones de hasta 100 pies.

Motor eléctrico saildrive

Características del motor eléctrico Saildrive Servoprop

 

  1. Sistema patentado por Oceanvolt
  2. La helice trabaja a muy bajas revoluciones 
  3. Alto par desde el primer segundo.
  4. Facilidad de maniobra en puerto.
  5. Ligero :  pesa 42,5 kg.
  6. Refrigeración líquida de circulación cerrada.
  7. Funciona como hidrogenerador.
  8. Potencias desde 10 kw hasta 25 kw.
  9. Voltage : 48V
  10. Sistema Plug&Play
saildrive especificaciones

Ejemplo de instalación Saildrive eléctrico OCEANVOLT:

Motor eléctrico saildrive

Quieres electrificar tu barco?
Nosotros nos encargamos

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

    Back To Top